Preguntas frecuentes

Desde AndroidLista no cobramos absolutamente nada por las descargas de las aplicaciones. Sin embargo, Google Play sí que puede cobrar por algunas descargas. Nosotros indicamos claramente cuáles son las gratuitas y cuáles son las de pago para que no haya ningún tipo de confusión.

AndroidLista te ayuda a encontrar y seleccionar lo último en apps, juegos y temas para tu dispositivo, mediante listados que se actualizan frecuentemente. También ofrecemos reseñas detalladas para que puedas decidir si te interesa la app, y diversos métodos de descarga.

Es muy sencillo. Solo tienes que entrar en Ajustes > Aplicaciones y seleccionar la app que no quieres. Dentro encontrarás la opción Desinstalar, pulsa y se quitará automáticamente.

A veces Google Play decide eliminar algunas aplicaciones porque no cumplen sus requisitos, o simplemente no están disponibles en ciertos países. En esos casos, la única manera de conseguir esa app es mediante un archivo APK.

Nuestros colaboradores están trabajando a diario para completar tantas descripciones como pueden, pero cada día surgen apps nuevas por lo que resulta imposible tenerlas todas acabadas. Si deseas una reseña de alguna app en concreto, nos la puedes pedir y nos pondremos manos a la obra.

APK (Android Application Package) es un formato de archivo Android que te permite instalar juegos y aplicaciones, que no están disponibles en Google Play, directamente en tu dispositivo

Sí. Pero tendrás que descargarte un emulador especifico, como Bluestacks, para poder ejecutar la app en tu PC o portátil.

Cómo empezar

AndroidLista es una comunidad online de aplicaciones Android, donde la gente puede descubrir, descargar y compartir apps, juegos y temas. Si quieres conocernos mejor, pásate por nuestra página corporativa.

1. Elige tu aplicación.
2. Pulsa sobre Descargar gratis.
3. Elige el método de descarga (email, Google Play o código QR) y pulsa sobre el botón verde correspondiente.
4. Espera mientras la web te redirige a la página de Google Play. Si te lo has bajado por email, entra en tu cuenta y sigue los pasos indicados.
5. Una vez en Google Play, pulsa sobre instalar y el proceso se realizará automáticamente.

Navega por nuestras categorías y listados o dale uso al buscador para encontrar aquella app, juego o tema que quieres descargarte.

Tu cuenta

Por supuesto, ¡registrarse es facilísimo y no requiero de pago alguno!

En nuestra página principal encontrarás un botón azul arriba a la derecha que pone Crear cuenta gratis. Elige tu método de registro (Facebook, Google+ o email) y rellena los campos que te pedimos. ¡Bienvenido! Ya eres miembro de nuestra comunidad.

No te preocupes, pulsa sobre el siguiente enlace e indícanos tu email. Te enviaremos una contraseña nueva de inmediato para que puedas volver a acceder a tu cuenta.

Accede a tu perfil de AndroidLista y en el apartado de Mis Datos situado a la izquierda, encontrarás un enlace que pone Cambiar Contraseña. Haz clic y allí podrás introducir tu contraseña nueva.

Solo tienes que entrar en tu perfil de AndroidLista, elegir la opción Editar Información y debajo de tu información encontrarás un botón que pone Borrar Cuenta. Al pulsar, se deplegará una caja donde tendrás la opción de decirnos por qué nos dejas. ¡Te echaremos de menos!

Ayuda

En este caso asegúrate de que tengas suficiente memoria disponible en tu dispositivo para instalar la app. Si eso no soluciona tu problema, entonces puede que la app no sea compatible con tu dispositivo.

En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con el desarrollador para que te pueda ayudar. Nosotros ofrecemos el nombre del desarrollador en la página de la app, para que puedas buscarlo. Sino, también podrás encontrar la información de contacto del desarrollador en Google Play, abajo del todo de la aplicación concreta.

Tienes dos opciones: Instalar un archivo APK si está disponible o seguir los pasos que te detallamos en el siguiente tutorial

A veces el email que te enviamos va directamentes a la carpeta de spam o correo no deseado. Quizás lo puedas encontrar allí. En caso contrario puede que haya algún problema interno. Puedes ponerte en contacto con nosotros y mientrastanto te recomendamos descargarte la app usando el enlace directo a Google Play

¡Estás de suerte! AndroidLista está disponible en 17 idiomas. En la misma página de la app, debajo de los puntos positivos y negativos y los 'me gusta' encontrarás un enlace sobre el número de idiomas en la que está disponible. Haz clic y se abrirá un desplegable que te dará acceso a la app en otros idiomas. Otra opción es ir abajo del todo de la página principal dónde podrás encontrar enlaces a los otros idiomas.

En la misma página de la aplicación, en la sección de comentarios te damos la opción de opinar o realizar una pregunta. Selecciona Pregunta, plantea tu duda y uno de nuestros especialistas te responderá cuánto antes. También puedes utilizar el formulario de contacto.

Explicado de forma sencilla, es un proceso que uno realiza para obtener acceso total a su dipositivo y pasar a ser un'super usuario', ya que da mucha libertad para modificar y manipular el sistema. Pero también os avisamos de que no es un proceso sencillo. Si queréis más información de como rootear vuesto dispositivo, podéis echar un vistazo a nuestro tutorial.

Las aplicaciones que aparecen en la web de Androidlista sólo pueden descargarse en dispositivos móviles o tablets con sistema operativo Android. Los dispositivos mencionados tienen su propio sistema operativo y su propia tienda de aplicaciones desde la cual podrás realizar las descargas.

Para Desarrolladores

Estaremos encantados de que vuestra app aparezca en AndroidLista. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email: webmaster@mail.androidlista.com o de nuestra página de contacto.

Debido a nuestra presencia en 17 idiomas, ofrecemos múltiples opciones de divulgación para pequeños y grandes desarrolladores. Para más información ponte en contacto con nosotros.

A diario filtramos cientas de aplicaciones y a veces no todas pasan el corte. Si la tuya todavía no sale, ponte en contacto con nosotros y miraremos de solucionar el problema.

Notificaciones Push

Es una función opcional que te permite recibir mensajes aún sin estar conectado a una página web concreta. Es decir, si te interesa el contenido que ofrecemos en AndroidLista podremos enviarte notificaciones cuando publiquemos nuevas aplicaciones, juegos, temas, noticias, etc. para que seas de los primeros en enterarte de todas las novedades. Todo esto sin tener nuestra página web abierta en tu navegador.

Enviamos notificaciones porque creemos que tenemos mucho contenido interesante para ofrecer a nuestros usuarios. Es una manera muy útil de mantener a nuestra comunidad informada de toda la actualidad Android.

Principalmente enviamos dos tipos de push: de noticias y de aplicaciones Android.

Las push de noticias incluyen artículos, tutoriales y listas con las mejores apps del momento.

Las push de aplicaciones Android te mantendrán al tanto de las apps, juegos y temas más destacados a nivel nacional e internacional.

Google Chrome: En la barra de navegación encontrarás un candado al lado de la URL. Haz clic sobre el candado y en el apartado de notificaciones tienes que elegir "Bloquear siempre en este sitio".

Mozilla Firefox: Tienes que ir al menú de Firefox y seleccionar Opciones. Entonces selecciones el panel Contenido y donde pone Notificaciones le das a Elegir. Busca AndroidLista y le das a Eliminar Sitio.

Otra alternativa para darse de baja es borrando tu cuenta de AndroidLista, siguiendo los pasos que indicamos en la sección Tu Cuenta dentro de nuestras Preguntas Frecuentes.

Si necesitas más información, puedes visitar la página de ayuda de Google.